sábado, 26 de septiembre de 2009

Ahmadineyad denuncia el racismo de Israel


El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, denunció el "racismo" de Israel y la complicidad de Estados Unidos y algunos gobiernos occidentales en la política israelí contra los palestinos, en un discurso ante la Conferencia sobre Racismo de la ONU en el que fue constantemente abucheado por representantes de la UE (estos que se jactan de ser muy abiertos a cualquier idea).

El jefe de la diplomacia francesa Bernard Kouchner y el resto de embajadores de la UE que escuchaban el discurso del presidente iraní abandonaron la sala cuando éste acusó a Israel de racismo. Mientras que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (o Pokemon, como le decimos desde su reciente visita a México) también criticó el discurso del presidente de Irán porque consideró que sus palabras contra Israel iban dirigidas a "acusar, dividir e incitar” y sostuvo que su intervención iba en contra de lo que busca la Conferencia, cuyo objetivo es relanzar un plan de acción internacional para combatir el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia (ajá).

Pero Ahmadineyad gusta de echarle más leña al fuego, pues recientemente participó en una conferencia en Teherán sobre el "genocidio y los crímenes de guerra" cometidos por Israel en la Franja de Gaza en donde acusó a Israel de "actos brutales" y "limpieza étnica" contra los palestinos y reclamó que los "criminales" israelíes sean llevados ante la justicia.

Dijo que Irán ha presentado solicitudes de arresto para 25 "criminales de guerra sionistas" a la Interpol. Estas personas "deben ser responsabilizadas por toda su brutalidad", señaló Ahmadineyad durante el acto al que asistieron representantes de otros países islámicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario