jueves, 24 de septiembre de 2009

Amos Oz, favorito para Nobel de Literatura


El escritor israelí Amos Oz es uno de los favoritos para ganar el premio Nobel de Literatura en la edición 2009 por su obra "El mismo mar", según una encuesta londinense. Por detrás de él se encuentran la argelina Assia Djebar por "Los impacientes" y el español Luis Goytisolo con su obra "Las afueras".

Amos Oz lleva tres candidaturas al premio, por lo que consideran viable que se lo pueda llevar este año. Otros favoritos son los estadounidenses Joyce Carol Oates y Philip Roth, seguidos del sirio Adonis, los italianos Antonio Tabucchi y Claudio Magris, así como el japonés Haruki Murakami y el norteamericano Thomas Pynchon.

La Academia Sueca entrega el Nobel de Literatura en octubre, pero aún se desconoce en qué fecha será el evento.

Actualmente Oz es profesor de literatura en la Universidad Ben-Gurión de Beer Sheba, en el Néguev, y miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes. Cabe señalar que Oz declinó hace apenas tres días una invitación del Vaticano para participar en un encuentro en noviembre próximo en la Capilla Sixtina, el cual buscaba reforzar los lazos entre el arte y la religión.

Con información de La Razón

1 comentario:

  1. a Philip Roth ya lo agarraron de llenalistas igual que a murakami; son los eternos candidatos....pero de a premio por año uno se pregunta si realmente son tan fiables o si hay tanta calidad por ahí...además de que mesclan cosa política en las desciciones para quedar como multiculturales y bienportados(a murakami no se lo van a dar xq es demasiado popular entre adolescentes y a roth quiénn sabe xq no se lo han dado, tal vez xq gringolandeo)

    ResponderEliminar