sábado, 27 de junio de 2009

Obama y Merkel: condenan a Irán


En el viaje que realizó la canciller alemana Angela Merkel a Washington, ella y su anfitrión, el presidente Barack Obama, destacaran los puntos de acuerdo entre ambos países en cuestiones internacionales.

En Washington, Alemania y Estados Unidos hablaron "con una sola voz" en lo que se refiere al tema de Irán, en el cual ambos condenaron la violencia contra los manifestantes opositores. Merkel subrayó que el pueblo iraní tiene el derecho de manifestarse pacíficamente y de nuevo pidió que se revise el proceso en el que logró la reelección el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para saber cuántas personas han muerto en el marco de las manifestaciones opositoras”, dijo Merkel. Por su parte, Obama afirmó que “lo que sucede en Irán es absolutamente inaceptable” y restó importancia a la demanda de Ahmadineyad en cuando a que Obama se disculpe por inmiscuirse en asuntos internos iraníes.

Tanto el presidente estadounidense como la canciller alemana exigieron el fin del programa atómico de Irán. La meta, dijeron, es impedir que Irán consiga armarse con arsenal atómico. Propusieron además continuar el diálogo con Teherán, en un esfuerzo que cuente con la participación de China y Rusia.

viernes, 26 de junio de 2009

Le Roi Est Mort, Vive Le Roi!

Canción ad hoc a los momentos violentos y represivos que se viven en el mundo.

Don´t care about us
Michael Jackson.

All I wanna say is that
They don't really care about us

Tell me what has become of my life
I have a wife and two children who love me
I am the victim of police brutality, now
I'm tired of bein' the victim of hate
You're rapin' me of my pride
Oh, for god's sake
I look to heaven to fulfill it's prophecy...
Set me free



jueves, 25 de junio de 2009

Hussein Chalayan: desnudos con burka


Si bien la moda y la religión han tenido una relación inquieta debido al choque de valores religiosos y seculares con respecto al uso de la iconografía religiosa en la moda; cuando los diseñadores de alta costura saben, la religión despierta la pasión, controversia, transforma vidas, lo que estos fashionistas tratan de conseguir.

En Dolce y Gabbana han usado referencias católicas durante años. De hecho, había una colección que fue inspirada parcialmente por sacerdotes y el otro que hacía engalanar con colores brillantes a la Virgen en la ropa; asimismo había uso de cuentas de rosario como collares.



Los diseños de Hussein Chalayan, uno de los creadores más innovadores de origen turco-chipriota, no sólo están al servicio de la ciencia y tecnología sino de la religión: algunos diseños combinan desnudos con burkas y trajes desplegados que asemejan más estructuras arquitectónicas o esculturas que vestidos al uso, elaboradas con materiales tan inéditos como las piezas de un avión o rayos láser que se proyectan en la prenda.



Chalayan (Nicosia, 1970) abandonó su Chipre natal a los 12 años para estudiar en Londres, donde reveló una temprana vocación por el diseño como arma de transformación y a lo largo de tres lustros ha revolucionado las pasarelas de Londres y París. Chalayan ha utilizado pedazos de burka y los ha combinado con estilos diferentes de texturas, colores, diseños futuristas y desnudos.





Más trapitos con burkas



Acá la colección primavera-verano 2007 de Hussein Chalayan, donde los vestidos se asemejan a los de Transformes.

miércoles, 24 de junio de 2009

Occidente busca la desestabilización de Irán

La violencia continúa en Irán. Las manifestaciones no paran y aunque están prohibidas, cientos de jóvenes salen a las calles a manifestarse en contra de las elecciones y del candidato ganador Ahmadineyad. Esto es similar a lo que ocurrió en octubre del 2008 en Bolivia, cuando Evo Morales obtuvo la mayoría de votos por parte del pueblo indígena, mientras la oposición, liderada por el departamento de Santa Cruz (que recibía ayuda de Estados Unidos a través de la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), una institución promotor de “proyectos comunitarios”) organizó protestas neofascistas.

La cosa es parecida en Irán, no me extraña que grupos prooccidentales estén inmersos en el conflicto postelectoral para desestabilizar al país islámico, cuyo poder irradia a toda la zona de Medio Oriente y es el principal apoyo de Hamás (en Palestina) y Hezbolá (en Líbano). Estados Unidos así como algunos de la Union Europea, Occidente pues, quieren desestabilizar a Irán y desbaratar su influencia en la región.



Y bueno el régimen islamico tampoco es muy santo, acá policías (o mercenarios) disparan a los manifestantes.

martes, 23 de junio de 2009

AMLO en la Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, ¡A defender la candidatura de Clara Brugada!


Dentro de la gira por Iztapalapa, Andres Manuel Lopez Obrador visitó una de las colonias mas azotadas por la violencia y la corrupción, para defender la candidatura de Clara Brugada a delegada por Iztapalapa, “porque son las mismas mafias que me han atacado y esta vez no nos vamos a dejar”, advirtió.

Ante cientos de simpatizantes del Partido del Trabajo y Zapatistas, el tabasqueño informó que para votar por Brugada se tendrá que votar sufragar por Rafael Acosta, "Juanito" del PT. En la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl se repartieron boletas similares a las que se usarán el próximo 5 de julio, con un tache en las siglas del Partido del Trabajo (PT), pero con la aclaración que para diputados federales y locales debe hacerse por los aspirantes del PRD.

Debido a que boletas que se emplearán para elegir jefe delegacional en Iztapalapa ya estaban impresas cuando el TEPJF revocó la candidatura, el nombre de Clara Brugada aparecerá en ellas como abanderada del PRD pero el voto ira para la candidata Silvia Oliva de Nueva Izquierda. Clara Brugada insistió que el pueblo debe informarse y no dejarse engañar “porque ellos secuestraron mi nombre, este es un fraude promovido por la derecha que busca robarse los 2 millones de votos que representa la delegación Iztapalapa”.

lunes, 22 de junio de 2009

La mofa de Ahmadineyad

Ahora que esta de moda parodiarse a los políticos, chequen este video bastante divertido ad hoc a las elecciones en Irán.