sábado, 17 de julio de 2010

Inspire, la revista de Al-Qaeda


Inspire es la primera revista en inglés redactada y distribuida en Internet por Al Qaeda. Varios comunicados de la organización terrorista anunciaron a principios del verano su salida. Si Inspire no fuera su producto "lo habría desmentido como ya hizo en el pasado con otras publicaciones", afirma Mathieu Guidère, autor del libro Nuevos terroristas (París, 2010).

"Cómo fabricar una bomba en la cocina de vuestra madre" es uno de los temas de portada. Un artefacto preparado "en uno o dos días puede matar a más de diez personas", recuerda. A lo largo de sus 67 páginas ofrece también artículos sobre cómo salvar el planeta del calentamiento global (un texto del propio Osama Bien Laden), el debate sobre el burka y el niqab y un "Mensaje al pueblo estadounidense y a los musulmanes de Occidente".

Atraer a estos jóvenes, que desconocen el árabe, a la yihad (guerra santa) parece ser el objetivo de Inspire. La revista "es la prueba palpable de que Al Qaeda (...) lanza un llamamiento directo a los ciudadanos de EE UU para que lleven a cabo pequeños ataques en su propio país", advierte el republicano Pete Hoekstra, del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

El grueso de los textos de Inspire no son originales. Son traducciones al inglés de artículos extraídos de las publicaciones electrónicas de Al Qaeda en árabe. El mentor de la nueva revista es Anuar al Aulaki, de 39 años, un imán yemení nacido y formado en Estados Unidos, que hace ocho años regresó a su país. "La solución adecuada a la campaña en auge de difamación del profeta" consiste "en ejecutar a aquellos que están implicados en ella", afirma Aulaki en la entrevista que da a Inspire.

Con información de El País.

domingo, 11 de julio de 2010

España ha ganado su primer Mundial de fútbol

La verdad es que estoy un poco triste porque el Mundial ya se acabo, pero comparto la felicidad de los españoles, enhorabuena!!  Gracias Sudáfrica 2010