lunes, 21 de septiembre de 2009

La jugada de Estados Unidos contra Irán

Cartel de la coalición contra Irán en el preámbulo a la Asamblea General de la ONU celebrada en Nueva York.

El líder supremo de Irán aseguró que su país se opone "fundamentalmente" a las armas nucleares. Irán ha recibido con frialdad la decisión de Estados Unidos de archivar su sistema de escudo antimisiles en Europa, que supuestamente buscaba una defensa contra posibles ataques iraníes.

Al reiterar que su país esté desarrollando armas nucleares, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que a pesar de sus palabras amigables, Barack Obama tiene la misma agenda "iranofóbica" que perseguían sus predecesores.

Jamenei agregó que Estados Unidos sabe que está acusando equivocadamente a su gobierno de tener un programa nuclear oculto."Acusar a la República Islámica de producir armas nucleares es una mentira flagrante. Nos oponemos fundamentalmente a las armas nucleares", dijo Jamenei según informes de la agencia de noticias Press TV.

Varias naciones occidentales consideran que Irán está desarrollando armas nucleares bajo el pretexto de un programa atómico con fines pacíficos.

Según informó el periodista de la BBC, Humphrey Hawksley, "a principios de este mes, Estados Unidos y otras cinco potencias mundiales aceptaron una oferta de Irán de mantener lo que describieron como 'un diálogo amplio y constructivo' sobre una serie de cuestiones de seguridad - incluyendo el desarme mundial".

Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania mantendrán una reunión con Irán el 1 de octubre, posiblemente en Turquía.
Con información de la BBC

1 comentario:

  1. Estas cosas a veces parecen tan complicadas y a veces tan ovbias que seguramente uno está equivocado en ambos enfoques.
    E.E.U.U., Europa e Israel siguen con su línea desconfiansuda con Irán, nada nuevo, que ellos lo que quieren es la paz y que sus ciudadanos estan llenos de miedo de no poder seguir con sus vidas sin chiste.
    No sé pero viendo esta nota y la anterior sobre el documento donde se le dice a Israel que le entre a la no proliferación de armas nucleares (documento rechazado por Europa y EU) uno empieza aver que su paz y democracia y prosperidades si son para todos pero más bien para todos todos los occidentales (y uno sospecha que sólo se trata de los primermundistas y ya), no es doble discurso sino uno bien delimitado, Irán es el único peligroso xq allá en Israel nada más hay santos y como van a usar las armas nucleares (sólo las construyen para que los demás países vean como las tienen y ni las usan ni piensan usarlas bajo ninguna circusntancia).
    En fin, esto es lo general...lo particular sería ver cómo manejan su discurso para fundamentar que Israel si puede tener armas e Irán ni programa nuclear. Ver su discurso y como reacciona la gente de sus paises ante ello...pero la verdad no creo que a la gente le interese de veraz las paz y prosperidad universales (así mayusculada y sin limitantes geograficas)....tal vez no estemos hechos para eso, o por lo menos no bajo estas circunstancias (lo mismo pasa con la ecología, si uno percibiese el deterioro ambiental como percibe un mal olor o un bofetón otra cosa sería).
    tampoco es que crea en una guerra nuclear (tentación que ni con la URRSS) es más probable un colapso ecológico-económico (ecolonómico pff) pero siempre es mejor tener la vista fuera (la única causa de nuestroas males mayores)que dentro, xq así nadie molesta por lo que pasa innerfronteras y los gobiernos más los intereses creados pueden mantener la noria girando

    ResponderEliminar