domingo, 12 de julio de 2009

La resistencia civil continúa: AMLO


Andrés Manuel López Obrador llamó a sus seguidores a mantener la resistencia civil y exhortó a los diputados electos del PRD, PT y Convergencia a tomar la tribuna de la próxima Cámara de Diputados si surge una reforma fiscal que afecte la economía popular como el cobrar IVA en medicinas y alimentos, “Y si es necesario tomen la tribuna (de la cámara de Diputados), declare en Huelga Legislativa hasta que se rechace todo aquello que signifique seguir oprimiendo al pueblo", dijo.

Afirmó que "la mafia" del PRI y el PAN "en vez de pensar en una reforma progresista fiscal, para que pague más el que tiene más, van a querer cometer la infamia de cobrar impuestos por la comida y por las medicinas y ahí es a donde queremos a nuestros diputados", dijo el tabasqueño ante más de 15 mil seguidores reunidos en la explanada de la delegación Iztapalapa.

Acompañado del jefe delegacional electo por el PT, Rafael Acosta "Juanito" y por la perredista Clara Brugada, López Obrador aseveró que con con el triunfo de Iztapalapa se dio un golpe a la “mafia del poder en México”. “Con el apoyo de este pueblo ejemplar se derrotó a Carlos Salinas, a Manlio Beltrones a Felipe Calderón, a Televisa, al tribunal electoral federal y a los demás integrantes de la mafia”.

Asimismo pidió a Rafael Acosta que honre su palabra y no se deje guiar por el canto de las sirenas y caer en tentaciones. En el mitin se colocaron en postes de luz y otras estructuras mantas en las que se le exigía a "Juanito" cumplir su palabra de que renunciará a la jefatura delegacional para entregarle el cargo a Clara Brugada.

López Obrador ubicó como el rival a vencer para la elecciones presidencial del 2012 a Enrique Peña Nieto a quien llamó el “nuevo pelele”. Expuso que en términos políticos "debemos ir pensando que en el 2012 tendremos otra cita con la historia, pues es evidente que la mafia del poder ya está promoviendo a Enrique Peña Nieto como candidato a la presidencia […] Ahora, como ya calculan que el PAN va en decadencia, ya están creando al nuevo muñeco, al candidato de la mafia y al final muchos de los que apoyan al PAN van a apoyar al candidato de los que verdaderamente mandan y se creen amos y señores de México”.

El ex candidato presidencial dijo que en este movimiento que él representa designará como su abanderado “a quien esté mejor posicionado para ese momento” y aquí fue interrumpido por las miles de personas congregadas en la explanada, quienes al unísono gritaron su nombre.

2 comentarios:

  1. Lo bueno de Lopez Obrador es que hay muchas cosas que si las dice como son, como en el caso del IVA y de los tejes y manejes cupulares del PRI y el PAN (más el verde, nueva alianza etc), lo malo que a veces exagera y eso es cada vez más frecuente.
    Pero tratando de aterrizar para que esto no quede tan general creo que lo del IVA a alimentos y medicinas en un país donde hay 60 millones de pobres es el más grande error que se puede cometer a nivel fiscal.
    Lo peor es que muchos economistas cada vez más seguido lo postulan como la única opción viable y por tanto inevitable dentro de pocos años. Es muy molesto la verdad, porque ello proponen parches, o sea excentar de los demás impuestos a los más pobres y que solo paguen el IVA (¿ que garantiza que va a ser así?),pero me parece una solución blandengue porque en primer lugar así no se ataca la evación de impuestos y a quienes tienen un montón de lana se los deja igual. No me parece siquiera un amedida inteligente (inteligente si uno quiere darle la palabra a la propuesta del IVA y tratar de pensar en que ayudaría)

    ResponderEliminar
  2. El asunto cre yo es más la hueva y la ineficacia en la recaudación de impuestos. Por moroso y evasores, pero también porque Hacienda no hace su trabajo

    ResponderEliminar