martes, 21 de abril de 2009

Israel, entre la operación "Plomo Fundido" y el "Racismo"

Organizar una Conferencia contra el Racismo a casi 5 meses de la agresión de Israel contra el pueblo palestino es una contradicción. Recordemos que entre el 27 de diciembre y el 18 de enero pasados, Israel, bajo la operación “Plomo Fundido” en Gaza exterminó a 1 400 palestinos. El diario israelí Haaretz denunció los abusos cometidos por los militares contra el pueblo palestino. En la una nota publicada por la BBC el jefe de una tropa de infantería afirma: “El clima en general...no se como describirlo...la vida de los palestinos, digamos, es mucho menos importante que la de nuestros soldados”.

En este contexto, Israel y sus aliados se atreven a boicotear la conferencia contra el racismo auspiciada por Naciones Unidas. Tampoco se trata de justificar la diatriba del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que expresó:

“Después de la II Guerra Mundial, recurrieron a la agresión militar para convertir en desposeídos a una nación entera con el pretexto del sufrimiento de los judíos... Y enviaron a emigrantes desde Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo para establecer un Gobierno totalmente racista en la Palestina ocupada. Y, de hecho, en compensación por las espantosas consecuencias del racismo en Europa, ayudaron a otorgar poder al régimen más cruel, represivo y racista en Palestina”.

He aquí una probadita de la conferencia que difícilmente concluirá en éxito:

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Los reclamos

1 comentario:

  1. Qué reacción tan inmadura. Se retiran las naciones más "avanzadas", más "tolerantes", más "democráticas".

    La raíz del problema es que todos hablan y nadie se escucha...

    ResponderEliminar