lunes, 29 de junio de 2009

Michael Jackson, explotado por el Islam

Jackson en Bahrein

De acuerdo con información publicada en The Sunday Times, Grace Rwaramba, quien trabajó 17 años para Michael Jackson y ejerció de niñera de sus tres hijos, reveló la adicción del cantante a los fármacos y su contacto creciente con la secta islámica heterodoxa Nación del Islam.

Rwaramba comenta que Jackson estaba bajo la influencia del grupo religioso-político con sede en Chicago Nación del Islam, una escisión del islam tradicional dirigida a la población negra que tiene controvertidas creencias, como que esta raza es superior. Según el diario, el grupo le proporcionaba guardaespaldas y supuestamente había intimidado a casas de subastas que habían tratado de vender sus objetos.

En el 2008 se rumoró que Michael Jackson había renunciado a su religión de infancia, Testigo de Jehová, para convertirse al Islam. En una ceremonia privada, a la que asistidireon sus amigos más cercanos, como Yousuf Islam (antes conocido como Cat Stevens, también convertido al islamismo), Michael Jackson había pasado a llamarse Mikaeel.

Según su hermano Jermaine quien se convirtió al Islam hace 18 años, Michael Jackson manifestó un profundo interés después que este visitar a Meca en Arabia Saudita. “Cuando regresé de la Meca le traje un montón de libros y él me preguntó un montón de cosas sobre mi religión y yo le dije que era pacifica”, declaró Jermaine.

Lo que si es verdad es que en ese mismo año, Michael Jackson llegó a un acuerdo extrajudicial con el príncipe de Bahrein quien le prestó dinero para salir de un aprieto financiero. Abdulla bin Hamad Al Khalifa, segundo hijo del rey de Bahrein, demandó al cantante por 4.7 millones de libras (unos 5.6 millones de euros) por presunto incumplimiento de contrato al considerar que faltó a los compromisos adquiridos cuando el jeque le prestó dinero para afrontar sus problemas financieros.

Al Khalifa, que al parecer le prestó cerca de 5 millones de euros en 2005, afirmaba que ambos llegaron a un "acuerdo de derechos compartidos" por el que el cantante, para devolverle el préstamo, se comprometía a grabar un disco y hacer una autobiografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario