"La era de los imperios se ha terminado": Mahmud Ahmadineyad
Pese a los enfrentamientos poselectorales, Ahmadineyad viajó a Rusia para asistir a la cumbre anual de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), integrada por Rusia, China, Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguizistán. China y Rusia lo felicitaron por su triunfo (ja, quien sino los principales países represores, recuerden la masacre en la Plaza de Tian'anmen o el asesinato de la periodista Anna Politkóvskaya).
Yo no sé si Ahmadineyad sea el candidato idóneo para gobernar a Irán pero si es la opción para hacer contrapeso a Estados Unidos e Israel. ¡Que prosiga la carrera nuclear para no regalar nada a Israel, donde sobrepesa la muerte de miles de palestinos!
Con el reformista Hosein Musaví no habría sido la panacea universal para Medio Oriente, ya que tendería su mano a Estados Unidos para suavizar el diálogo nuclear. En estos comicios la cúpula iraní (el Consejo de Guardianes) tenía que designar al candidato más idóneo para tratar con Estados Unidos. Y así lo han hecho, el líder supremo Alí Jamenei se ha inclinado por Mahmud Ahmadineyad, porque el contrincante de Alí Jamenei, el ayatolá Hachemí Rafsanyani es partidario de Mir Hosein Musaví. Vaya lucha de poderes supremos…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario