jueves, 22 de julio de 2010

Bollywood en la Cineteca Nacional


Todo el colorido de la industria fílmica más grande del mundo, encargada de producir cerca de mil películas anuales, llega a las pantallas de la Cineteca Nacional gracias a la colaboración de la Embajada de la India en México. Este jueves se exhibirá "Lagaan: Érase una vez en la India" (2001), una historia sobre la decisión personal y lucha de un pueblo por la libertad (corre el año de 1893 y los habitantes del pueblo de Champaner están muy inconformes con el impuesto "lagaan" instituido por los ingleses). Cinta premiada en varios festivales internacionales y nominada al Oscar.

El viernes estará "Al caminar" (Chalte Chalte) película en donde participa la estrella de Bollywood Shah Rukh Khan. El sábado se exhibirá "El Uniforme" (Khakee) donde un inspector de policía debe llevar a un terrorista de Chadangarh a Mumbai para que comparezca ante la corte, pero sus compañeros delincuentes, dirigidos por un ex policía, planean liberarlo. El ciclo finalizará con "Regreso a casa" (Swades) que a partir de la historia de un técnico hindú de la NASA radicado en Estados Unidos, el realizador Ashutosh Gowariker retrata la nostalgia y el exilio de los millones de emigrantes del país asiático.

Consulten la cartelera, el primero en hacer un comentario le invito el boleto.

3 comentarios:

  1. ¿ya, gané mi boleto? jajaja xD

    ResponderEliminar
  2. Sería interesante que en este blog aparecieran recomendaciones literarias relacionadas con medio oriente, ya una vez hubo una entrada pero creo que era sólo de candidatos al noel y otra sobre iuna escritora.
    Me refiero a que sería un buena sección, puede ser literatura (un libro, no un autor) de novela, crónicas, historia etc. No que fuera una sección ni un obligado, pero sería interesante disponer de algunas recomendaciones del tipo. (si ya ha habido bastante algunas me disculpo por adelantado por ignaro)

    ResponderEliminar