De la autoría de Gabriela Abud, la exhibición muestra la majestuosidad de ese mundo, una mirada a las historias de cuento, pero también a la realidad de varios países de la región. Una mezquita, un harém, un mercado árabe, los velos, un jeque, o el Víacrucis de Jesús, son otras de las representaciones que ofrece el trabajo de Abud.
La artista mexicana realizó sus estudios en la Academia Luis Delarue, Museo-Estudio Luis Nishizawa, el Museo Nacional de la Acuarela y el Centro de Estudios Avanzados. Ha participado en 120 exposiciones colectivas y 26 individuales en diferentes estados de la República Mexicana y en diversos países, entre ellos Líbano, Canadá, Brasil y Estados Unidos.
Su trabajo ha merecido diversos reconocimientos, como la Medalla al Mérito otorgada por la Asociación Juvenil Femenina A.C., obtuvo el primer lugar en la Feria de las Flores del Museo del Carmen, y el trofeo Tlacuilo, otorgado por el Museo Nacional de Acuarela, en sus ediciones 1997 y 1999, entre otros. Actualmente, es miembro de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas, de la Asociación de Artistas de Ascendencia Libanesa y de ARTAC Aiap-Unesco.
Pescadores de Biblos (Líbano) |
Minarete de Damasco |
No hay comentarios:
Publicar un comentario