jueves, 25 de marzo de 2010

Bin Laden amenaza a los estadounidenses


El individuo de la foto, Jaled Sheij Mohamed fue capturado en Pakistán en el 2003 por su presunta militancia en la red terrorista Al Qaeda. Posteriormente, fue trasladado a la cárcel de Guantánamo, en Cuba, donde presuntamente fue torturado para confesar su participación en los ataques del 11 de septiembre.

En el 2007, Mohamed aceptó haber sido el cerebro del ataque a las Torres Gemelas donde murieron tres mil personas. En noviembre del 2009, él y otros cuatro acusados fueron trasladados a Nueva York, para ser juzgados por un tribunal federal. Actualmente, espera el veredicto de las autoridades, que podrían otorgarle la pena capital.

“Estos son crímenes extraordinarios, por lo que buscaremos las penas máximas. Realmente espero que los acusados enfrenten la pena de muerte para cada uno de los conspiradores de los ataques del 11 de septiembre”, dijo Eric Holder, ministro de Justicia de EU, el 13 de noviembre de 2009.



Este jueves, el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, amenazó con matar a todos los estadounidenses que capture, si Washington ejecuta a Mohamed: “la Casa Blanca ha mostrado su interés en ejecutarlo. El día que Estados Unidos tome esa determinación, nosotros tomaremos la decisión de matar a cualquier estadounidense que capturemos”, expresó.

En un mensaje de audio difundido por la cadena de televisión Al Jazeera, Bin Laden, aseguró que el presidente estadounidense Barack Obama continúa las mismas políticas bélicas que su predecesor, George, W. Bush: “su amigo en la Casa Blanca está siguiendo los mismos pasos que su predecesor en cuestiones muy importantes, como continuar con la guerra en Afganistán y amenazar a nuestra gente que tiene bajo su poder, como el héroe de la guerra Khalid Sheikh Mohammed”.

Bin Laden también criticó a Estados Unidos por no defender los territorios palestinos de la ocupación israelí.

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, respondió que Al Qaeda no tiene otra cosa que difundir más que odio, y confirmó la intención de Washington de acabar con su red de terror.

Fuente: Canal 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario