viernes, 22 de enero de 2010

"Nuestros ataques continuarán mientras Estados Unidos continúe apoyando a Israel": Osama Bin Laden



El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, reivindicó la responsabilidad del atentado frustrado contra el avión que viajaba de Ámsterdam a Detroit el día de Navidad del año pasado en un mensaje emitido por la cadena Al Jazeera. Ahí, Osama bin Laden advirtió a Barack Obama, que habrá más ataques a Estados Unidos a menos que este tome medidas para resolver la situación Palestina.

El jefe de Al Qaeda expresó la situación que viven el millón y medio de habitantes de la Franja de Gaza para justificar futuros atentados terroristas: "Nuestros ataques continuarán mientras Estados Unidos continúe apoyando a Israel. No es justo que los americanos vivan en paz mientras nuestros hermanos de Gaza viven en las peores condiciones. América nunca podrá soñar con la seguridad, salvo que exista también en realidad en Palestina", advirtió Osama Bin Laden

Phil Rees, autor de “Comiendo con los terroristas” dijo a Al Jazeera: "Bin Laden tiene un gran sentido de la oportunidad, la referencia a Palestina es posiblemente la parte más interesante de esto porque casi se convierte en el líder de Al-Qaeda, que habla de Palestina. Bin Laden mira la situación de un proceso de paz que no va a ninguna parte, Hamas está en la primera línea de batalla con Al-Qaeda".

Mientras, Azzam Tamimi, un analista político y autor de "Hamas, los capítulos no escritos", dijo que Bin Laden estaba simplemente usando la cuestión palestina en un intento de movilizar a los musulmanes contra Estados Unidos: "En Palestina, han fallado, y es por eso hay que entender este mensaje como un retorno a la vieja estrategia de la guerra contra Estados Unidos y el orden mundial. Es muy difícil competir con una organización como Hamas en Palestina."

Asimismo, Osama Hamdan, portavoz del movimiento Hamas, dijo a Al Jazeera que los palestinos se han centrado en poner fin a la ocupación israelí. "Todos los árabes y los musulmanes apoyan nuestra causa. La posición palestina es clara, la resistencia contra la ocupación, pero el ejército israelí que ocupa y matando a nuestra gente. Todo el mundo sabe que las políticas de Estados Unidos han creado enormes problemas en la región. En este momento, sabemos quién es nuestro enemigo: la ocupación israelí”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario